Respuestas

2012-12-10T22:43:39+01:00

La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como «a elevado a n» o «a elevado a la n» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n. Hay algunos números especiales, como el 2, al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo. Nótese que en el caso de la potenciación la base y el exponente pueden pertenecer a conjuntos diferentes, en un anillo totalmente general la base será un elemento del anillo pero el exponente será un número natural que no tiene porqué pertenecer al anillo. En un cuerpo el exponente puede ser un número entero o cero.

¡La mejor respuesta!
2012-12-10T22:46:54+01:00

es multiplicar a un numero por si mismo pero por las veses queindica el otro numero asi de facil a si de sencillo 

ejemplo:

 

8^2 en este caso se multiplica 8 por 8 =64

8^3 se multiplica 8 por 8 por 8=512

8^4 se multiplica 8 por 8 por 8 por 8= 4096

espero que te sirva