Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-10T10:04:18+01:00

La ecuacion de la recta tangente a un funcion f(x) en el punto (a,f(a)) es èsta

 

y-f(a)=f´(a)(x-a)

 

siendo f´(a) la derivada de la funcion en el punto x=a

 

Hagamos f(2)=2/(2+2)=1/2

 

Hagamos ahora la derivada de f aplicando la regla del cociente

 

f´(x)=(x+2-x)/(x+2)^2=2/(x+2)^2

 

Sustituimos en x=2

 

f´(2)=2/(2+2)^2=2/16=1/8

 

Sustituimos y ya tenemos la ecuación de la recta tangente

 

y-1/2=(1/8)(x-2)

 

de donde y=x/8+1/4

 

La ecuacion que das es incorrecta, la recta tangente es esta, te lo aseguro. Algo tienes mal, porque lo que te he puesto está bien

2012-12-10T15:11:53+01:00

Esta Mal . La recta tangente es otra..