Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-10T04:01:42+01:00
Determinar un porcentaje

Ejemplo: ¿68 que porcentaje es de 87?

Divide el primer número por el Segundo (ej. 68 ÷ 87 = 0.7816) Multiplica el resultado por 100 (Mueve el punto decimal dos lugares hacia la derecha) (ej. 0.7816 *100 = 78.16) Redondea con la precisión deseada (ej. 78.16 redondeado al número entero más proximo = 78) Termina tu respuesta con el signo % ej. 68 es el 78% de 87)
2012-12-10T04:06:33+01:00

Regla de tres simples . 

 

Ejemplo quiero sacar el 27% de 175

 

175 ___ 100%  Se resuelve asi , (27 * 175)/100 = 4725/100 = 47.25

x= ?  ____ 27%

 

Ejemplo 2 . quiero calcular que porcentaje representa 78 de 168 

 

168 ___ 100% Se resuelve asi , (78*100)/168 = 7800/168= 46.42%

78 ____ x = ? 

 

Saludos .