Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-09T20:42:34+01:00

area de la base=perimetro*apotema/2=(14*6)*12/2=504

 

area de cada uno de los triangulos laterales

 

base*altura/2=14*20/2=140  como son 6 triangulos

 

area total lateral=6*140=840

 

Area total=840+504=1344

 

volumen=areabase*altura/3

 

Volumen=504*16/3=2688

2012-12-09T21:01:28+01:00

V=SUP BASE.H/3(por ser piramide)

Entonces el perimetro del hexagono seria 14.6=196

Para el area tenes que hacer PERIMETRO.APOTEMA/2= 196.12/2=1176m2

Acordate area siempre es m2 y volumen a la 3

1176m2.16m/3=6272 m3 <<< Volumen

 

Y el area total seria.... Primero tenes qe hacer pitagoras

porque seria 432+b.h/2(1triangulo multiplicado por 6) 

 

b.h/2= 12 es la base despues la hipotenusa seria X y el lado faltante seria 14 por el lado del hexagono.Bien,entonces haces

 

x2=12^2+14^2

x2=144+196

x= Raiz cuadrada de 340

x=18,43(.6) porque son 6 lados del hexagono

 

432+12.18,43/2

432+15,21

447,21

 

No se si esta bien el resultado pero espero ahora lo entiendas mejor