Respuestas

2012-12-09T20:16:28+01:00

TENGO UN EJEMPLO

 

 

se saca con el nº de Avogadro. 
el mol es una unidad de cantidad de átomos o de moléculas, y equivale a 1 nº de Avogadro, que es de 6,02.10^23.

ejemplo, para el PCl5, su peso molecular (PM) resultará a la suma de los pesos atómicos (PA):

PA P = 31
PA Cl = 35,5

PM = PA P + 5 PA Cl = 31 + 5 . 35,5 = 208,5 g/mol

quiere decir que en 1 mol de PCl5 hay 6,02.10^23 moléculas, y esa cantidad de moléculas de PCl5 pesan 208,5g.

a su vez, como por cada mol de PCl5 hay 5 átomos de Cl, entonces habrá 5 . 6,02.10^23 = 3,01.10^24 átomos de Cl.

entonces, si uno no tiene exactamente 1 mol, y tiene, por ejemplo, 0,3mol, todo se saca por regla de 3:

1 mol _________ 6,02.10^23 moléculas
0,3mol_________ x = 1,806.10^23 moléculas

para los átomos de Cl, se saca por regla de 3:

1 molécula PCl5_______ 5 átomos Cl
1,806.10^23 moléculas__x = 9,03.10^23 átomos de Cl.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-09T21:14:22+01:00

Se saca con el nº de Avogadro. 


PA P = 31
PA Cl = 35,5

PM = PA P + 5 PA Cl = 31 + 5 . 35,5 = 208,5 g/mol

quiere decir que en 1 mol de PCl5 hay 6,02.10^23 moléculas, y esa cantidad de moléculas de PCl5 pesan 208,5g.

entonces, si uno no tiene exactamente 1 mol, y tiene, por ejemplo, 0,3mol, todo se saca por regla de 3:

1 mol _________ 6,02.10^23 moléculas
0,3mol_________ x = 1,806.10^23 moléculas

para los átomos de Cl, se saca por regla de 3:

1 molécula PCl5_______ 5 átomos Cl
1,806.10^23 moléculas__x = 9,03.10^23 átomos de Cl.