Respuestas

2012-12-09T19:16:52+01:00

el perimetro es 896 y el area 36 esocreo

¡La mejor respuesta!
2012-12-09T19:28:03+01:00

ancho x

 

largo 2x+4

 

area=x(2x+4)=448

 

2x^2+4x-448=0

 

de donde, aplicando la formula de la ec de 2º grado

 

x=14    (la otra sale negativa que no sirve)

 

luego el largo es 2*14+4=32

 

entonces el perimetro = 2*32+2*14=64+28=92 m

 

2) aplicando pitagoras y llamando x a la base

 

(x+3)^2=(x/2)^2+12^2

 

x^2+6x+9=x^2/4+144

 

mult por 4 todo

 

4x^2+24x+36=x^2+576

 

3x^2+24x-540=0

 

de donde x=10

 

entonces el area=10*12/2=60m2