Respuestas

2012-12-09T17:56:05+01:00

Cloroplastos:
Realiza la   fotosíntesis en células eucariotas. Fueron identificados como el lugar de fotosíntesis por el   científico alemán T. Engelmann. Captura y mueve la energía del sol por medio de una membrana interna llamada Tilacoides. Por el proceso de fotosíntesis producen el oxígeno y la mayor parte de energía química que es utilizada por los organismos vivientes. Respecto del hombre puede decirse que cada molécula de O2 usada en la respiración y que cada átomo de carbono presente en su cuerpo pasó, alguna vez, por un cloroplasto.
Tiene como función absorción de luz por pigmentos vegetales, compuestos que lucen colores porque absorben luz de largos de onda particulares en el espectro visible. Las hojas lucen verdes porque sus cloroplastos contienen grandes cantidades del pigmento clorofila, que absorbe mayormente en los azules y rojos, reflejando el verde.


18 3 18
¡La mejor respuesta!
2012-12-09T18:52:22+01:00

realizan la fotosintesis y sin ellos los vegetales no podria respirar ni coger la luz del sol.

EL DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) Y EL AGUA (H2O) SE TRANSFORMAN EN GLUCOSA (C6H12O6) Y OXÍGENO (O2). PARA ESTO REQUIERE DE LA ENERGÍA DEL SOL (LUZ).

Productores porque en la secuencia de la dependencia cuantitativa de la cadena trofica se expresa en pirámides tróficas, cuya base es ancha y la punta es angosta.

es el tejido protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando ésta posee estructura primaria.