Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-09T06:07:45+01:00

( 1: 3/2 : 4/5 + 2/7 : 9/14 ) :1/9=
Separo terminos en el parentesis..
[ ( 1: 3/2 : 4/5) + (2/7 : 9/14 )] :1/9=
Luego resuelvo
[ 5/6 + 4/9 ] : 1/9 =
Saco el comun denominador para poder sumar las fracciones

[ 15/18 + 8/18 ] : 1/9 =

Realizo la suma y divido

23/18 : 1/9 = 23/2 

 

Saludos . 

2012-12-09T06:18:21+01:00

(1X2/3X5/4+2/7X14/9)X9=

 

(2/3 X 5/4 + 28/63)X9

 

(10/12+28/63)X9

 

(5/6+28/63)X9

 

((105+56)/126)X9

 

 

11,5