Respuestas

2012-12-09T04:50:59+01:00

gallinas 240

patos 80

guajolotes 40  

¡La mejor respuesta!
2012-12-09T05:44:05+01:00

nGallinas + nPatos + nGuajolotes = 360  .. (1)

nGallinas = 3 * nPatos      .. (2)

nPatos = 2 * nGuajolotes  .. (3)

 

 

Vamos a llevar todas las variables a guajolotes:

(3) en (2)

nGallinas = 3 * (2 * nGuajolotes)

 

nGallinas = 6 * nGuajolotes      .. (4)

 

(4) y (3) en (1)

(6 * nGuajolotes) + (2 * nGuajolotes) + nGuajolotes = 360

9 * nGuajolotes = 360

-> nGuajolotes = 40      ..(5)

 

 

(5) en (4)

nGallinas = 6 * nGuajolotes

 

nGallinas = 6 * 40

-> nGallinas = 240

 

 

(5) en (3)

 

nPatos = 2 * nGuajolotes

nPatos = 2 * 40

-> nPatos = 80

 

 

..

Guajolotes: 40

Gallinas: 240

Patos: 80