Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-09T00:19:14+01:00
La tension electrica o mejor conocida como el voltaje es el trabajo necesario para mover las cargas electricas por un circuito electronico. En forma de formula es:
V=(w)/(Q)
donde Q es carga electrica, V es el voltaje o tension electrica y w es el trabajo que se realiza par mover las cargas. La unidad de tension electrica es volts.  
2012-12-09T00:20:07+01:00

La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje1 2 ) es unamagnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre unapartícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con unvoltímetro.3

La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.

Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.

Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial se defina como cero.