Respuestas

2012-12-08T20:07:22+01:00

1. log₂32 = log₂2⁵=5log₂2= 5 x 1 = 5

2. log_{0.5}0.25 = log_{0.5}0.5^2 = 2log_{0.5}0.5 = 2

3. log (2x3)= log2 + log3

 

 

saludos

¡La mejor respuesta!
2012-12-08T20:10:39+01:00

te resuelvo un par de ellos, los otros sigue el mismo procedimiento

 

tienes que aplicar esto siempre

 

loga b = x  es lo mismo que decir  a^x=b

 

a)2^x=32

  

2^x=2^5

 

x=5

 

b) (1/2)^x=0.25

 

    2^-x=25/100

   

2^-x=1/4

 

2^-x=2^-2

 

-x=-2

 

x=2

 

c) 2^6=x^3

 

    (2^2)^3=x^3

 

    4^3=x^3

 

    x=4

 

el penúltimo

 

x^-4=81

 

(1/x)^4=3^4

 

1/x=3

 

x=1/3

 

el ultimo

 

5^x=25

 

5^x=5^2

 

x=2