un joven trazo un rectangulo que tenia las siguientes medidas su largo es lo doble de su ancho, de tal manera que si a lo largo le resta 3m y lo ancho le sumas 9m se forma un cuadrado. ¿cual es la medida de lo largo y lo ancho del restangulo? ¿cual es la medida de cada uno de los lados del cuadrado?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-08T18:55:40+01:00

x : largo

y : ancho

entonces se formaria el sigueinte sistema

 

\left \{ {{x=2y} \atop {x-3=y+9}} \right.

 

1 en 2

 

2y-3=y+9

y=12

 

en x=2y

 

x= 24

 

largo 24 y ancho 12

 

espero te sirva, saludos. pd: no olvides los puntos por mejor repuesta :d

 

 

 

2012-12-08T19:01:34+01:00

grafica

 -----------------------

|                          |  x

|                          |

 -----------------------

           2x

 

 

dicen

2x>x

 

mas adelante dice asi 2x-3=x+9

 

se resuelve pasando x a un lado y numeros al otro y sumando.

 

 

2x-3=9-3

 

x=6

 

comprobamos haber

 

2(6)>6

 

12>6

 

espero haberte ayudado y compredas sitienes dudas preguntame OK.