Respuestas

2012-12-08T14:10:29+01:00

tarda 20 segundos en tocar el suelo, 

 

mira usas esta formula h=1/2.g.t ^2

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-08T18:32:01+01:00

Usando la fórmula h=1/2.g.t^2
tenes como dato la altura (h) = 1,96 km y tambien como dato que no te lo dan pero es obvio el de la gravedad (gravedad de la tierra = 9,8 m/s^2), y te queda solo el tiempo al cuadrado (t^2)
Reemplazamos los valores en la fórmula
1,96 km = 1/2.9,8 m/s^2 . t^2 
1,96 km = 4,9 m/s^2 . t^2
 Vamos a tener que pasar los Km a metros, 1,96 km * 1000m/1km = 1960 metros

1960 m
_______  =   t^2
4,9 m/s^2 

400 s^2 = t^2
raíz de 400 s^2 = t
20s = t