caida libre V=gt; h=v² d=1/2 gt²

desde una altura (h) de 6m se deja caer un objeto en perfecta caida libre. contesta lo siguiente: a) ¿con que velocidad llega al suelo?; ¿cuanto tiempo tarda en llegar al suelo?; ¿que velocidad tiene este objeto un segundo despues de haberlo dejado caer?; ¿si el mismo objeto se deja caer ahora desde una altura de 15m, con que velocidad llega al suelo?

si me lo responden bien mejor respuesta, si son tontadas lo reporto

2

Respuestas

2012-12-08T06:49:59+01:00

V=gt; h=v² d=1/2 gt²

 

h=6m

 

para hallar tenemos que saber el tiempo.

Por ley, en caida libre desde reposo, se tiene que:

 

1s----recorre---5m

2s-----recorre---15m

 

y asi de 10 en diez.

 

si tomamos la primera.

 

1s----recorre---5m

xs----------------6m

 

6=5x

6/5=x

0,12=x---tiempo.

 

si tomamos la primera ecuacion V=gt; y la gravedad es 9,83 m/s2

 

V=9,83*0,12= 1,1796

 

de aqui sale lo demas.

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-08T11:03:10+01:00

desde una altura (h) de 6m se deja caer un objeto en perfecta caida libre. contesta lo siguiente: a) ¿con que velocidad llega al suelo?; ¿cuanto tiempo tarda en llegar al suelo?; ¿que velocidad tiene este objeto un segundo despues de haberlo dejado caer?; ¿si el mismo objeto se deja caer ahora desde una altura de 15m, con que velocidad llega al suelo?

 

 

a) ¿con que velocidad llega al suelo?

h=6m

Vf²=2gh 

Vf²=2(9.8)(6)= 1117.6

Vf= 10.84 m/s

 

b)¿cuanto tiempo tarda en llegar al suelo?

Vf=gt ...> t=Vf/g =10.84/9.8 = 1.1 s

 

c) ¿que velocidad tiene este objeto un segundo despues de haberlo dejado caer?

Vf=gt = 9.8(1)= 9.8m/s

 

d)¿si el mismo objeto se deja caer ahora desde una altura de 15m, con que velocidad llega al suelo?

 

Vf²=2gh = 2(9.8)(15) = 294 m/s