Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-08T00:59:44+01:00

Muy fácil, al ser números decimales no periódicos lo único que debes hacer es poner el número sin comas en el numerador, y en el denominador, la unidad (1) de tantos 0 como zifras despúes de la coma haya.

 

Ej: 1,25= 125/100

 

También lo puedes hacer con el método "oficial":

x=1,25               Pones x igual al número que quieres convertir.

100x=125           Pones la unidad seguida de tantos 0 como zifras haya después de la                 coma al lado de la x igual al número si comas.

x=125/100         Pones x= el número de la derecha partido el que acompañaba a la x.

 

Espero que te sea de ayuda. Aleix

2012-12-08T01:04:00+01:00

1,25= 25/1       0,004= 4/1000    9,75= 75/9 aca te dejo esto para q  entiendas mejor espero q te sirva :) un fraccion se compone por numerador (el numero de arriba) i denominador (el numero de abajo) 
si el numero por ejeemplo es 5 . la fraccion seria 5/1 . si queres hacerla con decimos .. le vas agregando ceros abajo , i la misma cantidad de ceros que agregas abajo .. agregas arriba .
ejemplo: 50/10 500/100
si el numero es decimal , como 0,6 se pasa asi :
6/10 .. si es 0,06 es 6/100 . es decir, se pone arriba en numero que hay despues de la coma (sin ser los ceros) i se cuenta la cantidad de ceros que hay hacia la izquierda y esa cantidad de ceros se la agrega al 1 del denominador.

espero que lo entiendas.