Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-07T22:53:43+01:00

 

Hallar el area total de un icosaedro (20 triangulos equilateros) de 12 cm de arista

   

icosaedro 
area = 20*triangulo equilatero
triangulo = 1/2*a*h = 1/2*a*a/2*raiz de 3 
total = 45* raiz de 3 = 77.94 cm²


base = 12

altura = 12²-6²=144-36=√108 = 6√3

 

area del triangulo = base por altura dsobre 2

 

12(6√3)/2 = 36√3cm2

 

MULTIPLICAMOS por 20 = 720√3 cm2




2012-12-07T22:54:07+01:00

cada triangulo equilatero mide 12 de arista .... falta la altura

 

base = 12

altura = 12²-6²=144-36=√108 = 6√3

 

area del triangulo = base por altura dsobre 2

 

12(6√3)/2 = 36√3cm2

 

a esto se lo multiplica por 20 = 720√3 cm2