Respuestas

2012-12-07T22:17:19+01:00

pues mira amigo esta facil el resultado es de 1350 m2  esto es el area total del jardin

¡La mejor respuesta!
2012-12-07T22:23:18+01:00

Un jardinero siega la mitad de un jardín por la mañana. Por la tarde siega la tercera parte de lo que queda, y aún quedan 30 m2 sin segar. ¿Cuántos metros cuadrados tiene el jardín?

 

 

1/2x + 1/6x +30 = x

multiplico todo por 6


3x +x +180 = 6x

despejo x


2x = 180


x= 90m2