Respuestas

2012-12-07T16:57:31+01:00

El Futuro Simple es solamente una de las estructuras que hay en inglés para hablar en futuro. (Lo llamamos "futuro simple" pero es solamente una forma entre varias que tenemos para hablar en futuro.)

Para saber más sobre las distintas formas de hablar en futuro: Futuros.

¡La mejor respuesta!
2012-12-07T17:02:01+01:00

Simple future- Futuro simple: Es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que tendrán lugar en un futuro, sin importar excesivamente el momento. Se forma con la partícula will+ el infinitivo del verbo de la acción sin el (to). 

Ej.: John will wash the dishes tomorrow. (John lavará los platos mañana). 

Forma negativa del Simple Future: Sujeto+ will not/won't+ Verbo de la acción en infinitivo+ Complementos. 

Ej.: John will not/ won't wash the dishes tomorrow. 

Forma interrogativa del Simple Future: Will+ Sujeto+ Verbo de la acción en infinitivo+ Complementos. 

Ej.: Will John wash the dishes tomorrow?. 

2.4.3.2)Near future- Futuro próximo: Es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que van a tener lugar en el futuro, pero se trata de un futuro muy cercano al momento en el que se habla. Se forma con el verbo (to) be en presente (is o are), seguido de GOING TO+ el infinitivo del verbo de la acción. 

Ej.: John is going to wash the dishes tonight. (John va a lavar los platos esta noche). 

Forma negativa del Near Future: Sujeto+ is not o isn't/ are not o aren't+ Going to+ Verbo de la acción en infinitivo+ Complementos. 

Ej.: John is not/isn't going to wash the dishes tonight. 

Forma interrogativa del Near Future: Is/are+ Sujeto+ Going to+ Verbo de la acción en infinitivo+ Complementos?. 

Ej.: Is John going to wash the dishes tonight?