Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-07T04:31:34+01:00

MITOS COSMOLÓGICOS: EXPLICAN EL ORIGEN DEL MUNDO Y LA CREACIÓN DEL HOMRBE

MITOS ETIOLÓGICOS: EXPLICAN EL ORIGEN DE CIERTOS FENOMENOS: EL FUEGO, LOS ALIMENTOS, LOS ANIMALES, EL TRABAJO.

MITOS TEOGÓNICOS: HABLAN SOBRE LO SAGRADO LA PRESENICIA Y PODER DE LOS DIOSES, FUERZAS MAYORES  A LAS DEL SER HUMANO.

 

ahi esta

11 4 11
2012-12-07T04:39:31+01:00

Mito

Definir qué es un mito (del griego, muthos) no es, desde luego, tarea fácil. Una definición entregada por la Real Academia de la Lengua, señala que el mito es una “narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.” Y agrega que es una “Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal”.

A partir de esta definición, podemos agregar que los mitos son relatos que cuentan cómo se crearon los cielos, de dónde provienen los vientos o cómo nacen los propios dioses; los mitos nos transportan a un tiempo sagrado distinto al nuestro, más abierto a los hombres como su propio horizonte.

mitos cosmogónicos (que se ocupan del origen del mundo) de distintas culturas del mundo. La mayoría de ellos tienen elementos comunes, pero lo que no se puede poner en duda es que todos ellos cumplen las mismas funciones en los distintos pueblos: ofrecían una visión integradora del mundo, aseguraban la tranquilidad psicológica de los partícipes en la creencia colectiva (facilitando el tránsito del estupor a la comprensión) y a la vez la elaboraban las señas de identidad necesarias para la vida en comunidad.

La etiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las causas u orígenes de las cosas o fenómeno
s