Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-07T04:25:45+01:00

1)      EMPLEA LA FUNCIÓN ESTÉTICA O LITERARIA DEL LENGUAJE PORQUE CREA BELLEZA A TRAVÉS DE LA INMERSIÓN DE LA REALIDAD DE LAS IDEAS.

2)      ES ALGO ANTIGUO, PASADO EN LA HISTORIA QUE SE EXPRESA EN LA TRADICION ORAL.

3)      EMPLE SERES ANIMADOS, INANIMADOS, HEROES Y DIOSES

4)      SON: COSMOLOGICOS, ETIOLÓGICOS Y TEOLÓGICOS.

2012-12-07T04:26:18+01:00

Desde mi punto de vista, los mitos aluden a nuestra propia historia en épocas que difieren por mucho el presente, atento ellos aluden a la creación del mundo y los primeros humanos. Ellos pueden servir para dar respuesta a los interrogantes existenciales más importantes del ser humano ¿Quienes somos? ¿De donde venismos? ¿Hacia donde vamos?
Lo que refiere Juana de la Tierra plana, no es un mito, sino una creencia, pautada ya desde el sistema que ha tergiversado la Verdad de-formando ideas respecto de nuestro mundo. Y que, de paso ese mismo dogmatismo, ha negado la mitología, y la ha considerado fantástica, a los fines que no podamos inteligir tantas escrituras sagradas y míticas de muchas culturas. Creo que hay que tener una mirada más ecléctica de la Realidad.
Mircea Eliade define el mito como una historia sagrada que narra un acontecimiento sucedido durante un tiempo primigenio, en el que el mundo no tenía aún su forma actual. Y en toda la mitología encontramos referentes que tienen un comun denominador respecto de nuestro origen lo mismo que una visión integradora para el hombre que buscaba sus origenes.
Ellos hablan del cielo y la tierra, del caos, de una multitud de dioses "creadores". De los elementos. de la Naturaleza. Y en todos ellos hay una clara alusión a nuestros origenes, especialmente si leemos a los Sumerios, que es clave para la civilización Occidental, y claramente ligado a la Biblia, como también a la vida actual, ya que el Derecho, fue una invención sumeria, que ha dejado la impronta desde que el dios Samash le diera a Hammurabi el código de normas, que sentó las bases del derecho romano, en el que se asienta el Derecho de prácticamente todo el mundo actual.
Asimismo, si logramos inteligir dicha mitología sumeria, podríamos explicarnos muchas de las cuestiones bíblicas, y  por qué HOY vivimos separados, luchando, haciendo guerras, sometiendo a congéneres, viviendo en desigualdades en un país y en otro,  destinando sumas desproporcionadas de dinero en armamento para matar, mientras en Africa viven sumidos en hambrunas..... En fin....
Creo que si volvemos a dichos orígenes, podráimos comenzar a comprender muchas cuestiones del presente cuyas Causas están impresas en los relatos míticos, y podrámos ampliar el conocimiento acerca de nosotros mismos, dando respuesta a preguntas que son existenciales. Es como una ontología arcaica ab origine Es por eso que el mito se ha desacreditado.........
Descubrir la verdad nos hace libres..... ¿Acaso el sistema quiere que lo seamos?
Buena pregunta. Saludos