Respuestas

2012-03-21T03:18:29+01:00

la solucion debe tener entre 20y5000caracteres

¡La mejor respuesta!
2012-03-21T03:28:03+01:00

el primer termino se puede dividir entre 2 queda 3x-4

el tercer termino igual es divisible entre 4 queda -x+1/2

 

3x-4 +\frac{5x-4}{3} -x+\frac{1}{2} =\frac{5}{2} 

el segundo termino se paso al otro lado de la ecuacion se saca minimo comun y se multiplica por los nominadores queda 10x + 23/6

el 6 se pasa del otro lado multiplicando y queda 12x - 21 = 10x + 23

pasa los terminos de x en un lado y del otro lado las constantes, luego lo divides por 2

y queda 

 

x= 22