Respuestas

2012-12-07T03:13:27+01:00

Si con sobre, te refieres a una fracción esta es la respuesta:

 

x=0

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-12-07T03:14:37+01:00

HOLA

se resuelve asi

5x/2+4=2(x+2) 

5x/2+4=2x+4 el mc seria 2

5x+8=2(2x+4)

5x+8=4x+16 transposicion de valore snumericoa

5x-4x=16-8

x=8

 

 

espero que te ayude

 

 de acuerdo a lo que me has escrito

 

 

(5x)2+4=2(x+2)

25x2+4=2x+4

25x2+4-2x-4=0

25x2-2x=0

buscamos factor comun monomio

x(25x-2)=0    es decir igualaremos los valores a cero

x1=0          25x-2=0

                   25x=2

                       x=2/25

 

seria asi

(

saludos

exitos

:D