como serresuelve y se plantea esta ecuacion de segundo grado :

El Sr. Curry De Villa Juarez Nayarit desea iniciar el cultivo de un huerto de verduras de 100 metros cuadrados puesto que solo tiene 30 metros de cerca de alambre para pollos solo serca 3 lados de un rectangulo y utiliza la pared de su gallinero como cuarto lado ¿que ancho tiene el huerto?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-07T01:29:59+01:00

llamamos x a la anchura

               y a el largo (que coincide con el largo de la pared)

 

entonces x+x+y=30

 

por lo que y=30-2x

 

Por otro lado el area es xy

 

xy=100

 

sustituimos y en esta y nos queda

 

x(30-2x)=100

 

y queda

 

30x-2x^2=100

 

pasando todo a un lado

 

2x^2-30x+100=0

 

que es una ecuacion de 2º grado que se resuelve con su formula y sale

 

x=10  o bien x=5

 

Hay dos soluciones

 

x=10 y=10

 

y la otra

 

x=5 y=20

 

2012-12-07T01:33:38+01:00

VE AQUI TE TIO UNA ECUACION QUE ME MANDARON A MI

1. PROBLEMA: ENCONTRAR LA EDAD DE DON MATIAS..PROPOSITO: Plantear y resolver problemas con procedimientos aritméticos por el método algebraico de sustitución.PLANTEAMIENTO: La edad de don Matías es igual a cuatro veces la edad de Raúl y la suma de sus edades es igual a 70 años.1.-¿ Cuántos años tiene de Matías?:__________2.- ¿Cuántos años tiene Raúl?: _______________ 2. RESOLUCION:ECUACION QUE REPRESENTA EL PROBLEMA:X+Y= 70X=4Y 3. SUSTITUCION:E1: X + y = 70 E2: X =4y SUSTITUCIÓN: (4y) + y = 70 X = 4 (14) 5y = 70 X = 4x 14 y= 70 /5 x= 56 y= 14 COMPROBACION:E1: X + Y =70 E2: X= 4ySUSTITUCION: 56 + 14 = 70 56= 4X 14 70 = 70 56 = 56 4. RESULTADO:Don Matías tiene: 56 añosRaúl tiene : 14 años