Respuestas

2012-12-07T00:26:22+01:00

mira aqui te envio esta respuesta

 

 cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él

Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica
La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.

Tercera ley o Principio de acción-reacción
Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

 

tomado dede http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081017120751AAE8ugN

¡La mejor respuesta!
2012-12-07T00:35:54+01:00

1) PRINCIPIO DE INERCIA: es la tendencia que tienen los cuerpos a permanecer en el estado en el que se encuentran:

ej: cuando vamos en un autobus, este empieza a andar y nosotros nos vamos hacia atraz ya que nuestro cuerpo estaba en reposo y permanacio en ese mismo sitio 

 

2) Principio de la masa: la aceleracion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta aplicada e inversamente proporcional a la masa. se expresa matematicamente como :  A= F/m    donde: A= aceleracion; F= fuerza; m=masa

 

3) Principio de Accion y reaccion: siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el segundo objeto ejerce sobre el primero una fuersa de igual modulo, misma direccion pero en el sentido contrario que la del primero, se expresa matematicamente como:

 

F1 = -F2    - equivale al sentido!

 

Cualquier objeto puede llamarse accion siempre y cuando el otro se llame reaccion