Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-07T00:29:57+01:00

 

No se produciría la contracción si no se unen

 

Cuando ocurre la contracción muscular, los filamentos de actina se aproximan por sus extremos hasta llegar a superponerse ambos. Las membranas z se aproximan unas a otras, disminuyendo así la longitud del sarcómero. El estimulo nervioso viaja hasta llegar a la membrana de la fibra muscular, provocando la liberación de grandes cantidades de iones calcio hacia el sarcoplasma que libera las miofibrillas. El calcio activa las fuerzas de cohesión molecular puenteando las cadenas de actina y miosina de esta manera: La miosina presenta sus "puentes" (constituido por cadenas polipeptídicas) en condiciones de "reposo", es decir, en un estado de distensión, a causa de la repulsión de las cargas negativas(-) presentes en las extremidades; el ADP presente en la superficie de la actina, y el atp presente en la extremidad del puente de la miosina, dotados de una carga negativa, son unidos por iones calcio dotados de dos cargas positivas (++).  Tales iones están disponibles para la actinia y la miosina, las dos proteínas que intervienen en el fenómeno de la contracción cuando llega el impulso nervioso que la estimula; este, de hecho, modifica la membrana que envuelve la miofibrilla, de manera que la hace permeable a los iones calcio. El puente, que en condiciones de reposo de puede comparar a un muelle distendido, se reduce a causa de la neutralización de las cargas (de hecho, las dos cargas positivas se neutralizan con las negativas) y así acerca también la actinia a la miosina: la miofibrilla se contrae. Una enzima especial presente en la miosina, la adenisintrifosfatasa (ATPasa), separa el ATP en ADP y fosfato; el ion calcio se separa, mientras la actinia y la miosina se alejan entre ellas. El ADP y el puente vuelve nuevamente a su condición primitiva de distensión.  Los distintos procesos indicados anteriormente ocurren a lo largo de los mismos filamentos, en tiempos sucesivos.

2012-12-07T00:30:41+01:00

te explico ♥

Bloqueantes Neuromusculares/ Anestésico local.

 

Los bloqueantes Neuromusculares son drogas que actuan a nivel de la placa motora y producen bloqueo de la transmisión colinérgica que esta implicada en los movimientos del organismo, en la actividad de los diferentes grupos musculares que se activan con diferentes propósitos.

Recuento de la Fisiología de la Transmisión Neuromuscular.

Basicamente el proceso comienza con una intención bien sea voluntaria o por vía refleja con la activación de una motoneurona , que emergen de las astas anteriores de la médula. Esto por vía refleja pudo haber sido un estímulo doloroso que a través de fibras C, fibras A delta, que se encuentran inmersas dentro del S.N.A., llega el estímulo nervioso a las astas dorsales medulares y de allí hay una serie de conexiones, que finalizan con el estímulo de una motoneurona. La transmisión a través de esa motoneurona está relacionada con potenciales de acción y cuando las neuronas tienen vaina mielinica la transmisión se acelera enormemente, gracias a los nodos de ranvier, lugar donde se reanuda el potencial de Acción. Basicamente este es el fenómeno mediante el cual llega un impulso nervioso a un terminal axónico de esa motoneurona.

Todo potencial de acción genera entrada y salida de iones, entrada de iones Na y salida de iones K, que se mueven por diferencias de concentración. En el terminal axónico ocurre lo mismo se produce una despolarización de la célula que está relacionada con una entrada de Na y una salida de K. Este efecto despolarizante conlleva a la activación de unos canales de calcio, haciendo que entre calcio al axoplasma, este Ca intraneuronal activa al aparato microtubular, que hace que se genere como una especie de rieles, haciendo que una vesícula que tiene una cantidad de Ach, se lleve hacia la membrana neuronal y se libere su contenido de Ach al espacio neuromuscular, esa liberación por un mecanismo de exocitosis conlleva a un aumento de las concentraciones de Ach en el espacio entre el terminal axónico y la membrana muscular, este espacio se denomina Placa motora.

El contenido de una vesícula se denomina “Quantum”