Respuestas

2012-12-06T23:47:56+01:00

 log 1/2 ^ 32 = x


(1/2)^x=32

2^-x=32

2^-x = 2^5

x= -5


¡La mejor respuesta!
2012-12-06T23:50:30+01:00

logaritmo en base 1/2 de 32 = x

 

equivale a decir que (1/2) elevado a x es igual a 32

 

como 32 es 2 elevado a 5

 

tenemos

 

(1/2)^x=2^5

^

(2^-1)^x=2^5

 

2^-x=2^5

 

como las bases son iguales, igualamos los exponentes

 

-x=5

 

x=-5

 

Espero que lo hayas entendido, saludos