Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T23:32:42+01:00

(1,-7)=3(5/6,2/3)-2(x,y)

 

(1,-7)=(5/2,2)-(2x,2y)

 

(1,-7)=(5/2-2x,2-2y)

 

igualando coordenada a coordenada

 

1=5/2-2x

-7=2-2y

 

de la 1ª    2x=5/2-1=3/2   o sea  x=3/4

de la 2ª     2y=2+7=9     o sea  y=9/2

 

 

el vector pedido es el (3/4,9/2)

2012-12-06T23:34:06+01:00

 a = 3b - 2c


a= (1,-7) y

b ( 5/6,2/3)


(1,-7) = 3( 5/6,2/3) - 2c

(1,-7) = ( 5/2,2) - 2c

(1,-7) - ( 5/2,2) = - 2c

(-3/2,-9) = -2c

(3/4,9/2) = c