Respuestas

2012-12-06T23:08:08+01:00

El punto P divide interiormente el segmento AB
que mide 27 cm, en la razón 4:5. ¿Cuánto mide el
trozo menor?

 

108/5=21.6cm

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T23:09:45+01:00

la razon de los pedazos A y B son 4 a 5

A/B=4k/5k

 

dado que

A+B=27

remplazamos:

4k+5k=27

9k=27

k=3

 

A=4k=12

B=5K=15

 

el pedazo de menor trozo mide 12 cm

 

espero haberte ayudado :D