se quiere saber la distancia avanzada por cada vuelta de la rueda de una bicicleta , en una pista da 100 metros ,obtuvo 46 vueltas mas un tramo de 89cm. cual es la distancia que avanza por cada vuelta de la rueda de su bici ,PORFA AYUDENME en ecuacuacion ax+b=c

2

Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-12-06T18:59:28+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues la ecuación es bien simple de plantear pero el resultado es exagerado, veamos:

 

Llamo "x" a lo que mide la rueda de la bici, o sea, a lo que pide el ejercicio.

Paso el tramo de 89 cm. a metros para trabajar con las mismas unidades = 0,89 m.

Planteo esto:

 

46x + 0,89 = 100

Es decir, lo que mide una vuelta de la bici (x) multipilcado por las 46 vueltas que da, más los 0,89 m. de tramo de pico me debe salir los 100 m. de la pista.

 

Al resolver...

 

46x = 99,11 ----> x = 99,11/46 = 2,15 m. tiene la circunferencia de la rueda.

 

No hay otra.

 

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T21:12:26+01:00

La distancia avanzada por cada vuelta de la rueda de una bicicleta , en una pista da 100 metros ,obtuvo 46 vueltas mas un tramo de 89cm.

cual es la distancia que avanza por cada vuelta de la rueda de su bicicleta

 

Cada vuelta de la rueda de la bicicleta es el perimetro de la rueda, en una pista de 100m obtuvo 46 vueltas + 0.89m

 

46x + 0,89 = 100 

 

46x  porque son 46 vueltas y la x es la variable o el perimetro de la rueda en este caso.

 

Se despeja x y nos queda

 

46x = 99,11

x = 99,11/46

x = 2,15 m.  ---> este es el perimetro de la rueda o la distancia de cad vuelta

 

 

listo