Respuestas

2012-12-06T03:56:54+01:00

Bueno, mira..

para multiplicar:
numerador por numerador y denominador por denominador
2/9 por 4/5 = 8/45
si la fracción es mixta, tienes que pasarla a impropia, primero
3 enteros 1/2 por 2 enteros 1/3 = 7/2 por 7/3 = 49 / 6 = 8 enteros1/6
para la división, el producto es cruzado, extremos por extremos y medios por medios
2/5 entre 4/7 = 14/20 = 7/10 

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T04:31:31+01:00

hola! bueno....para la multiplicacion:

2/4.3/6= 6/12 se multiplica directamente el nº de arriba con el de arriba y el de abajo con el de abajo

para la division:

2/4:3/6= 12/12 porque se multiplica el de arriba con el de abajo y el de abajo con el de arriba en este caso 2x6=12 y 4x3=12

para la resta:

7/8-3/5=35-24/40=11     1º se multiplican los de abajo.en este caso 8.5=40.despues se busca el minimo comun multiple entre el 1º de arriba con el de abajo.en este caso entre 7 y 5=35 porque 7x5=35 y 5x7=35.

despues se hace lo mismo con el 1º de abajo y el 2º de arriba.en este caso es 8 y 3 que es igual a 24 porque 8x3=24 y 3x8=24.despues se restan entre esos numeros.o sea, 35-24=11 y abajo queda el mismo denominador que es el 40.

en el caso de la suma es el mismo procedimient que la resta, solamente que en vez de restar se suma.si fueran los mismos nº el resultado seria: 35+24=59/40