Respuestas

2012-12-06T01:17:54+01:00

Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéral. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.

La primera referencia tomada por el hombre fue el Sol, cuyo movimiento aparente, originado en la rotación de la Tierra, determina el día y la noche, dando la impresión que el cielo gira alrededor del planeta. En el uso coloquial del lenguaje se utiliza la palabra día para designar este fenómeno, que en astronomía se refiere como día solar y se corresponde con el tiempo solar.

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T01:23:03+01:00

Es el movimiento que realiza la Tierra girando sobre sí misma, a lo largo de un eje ideal, llamado Eje terrestre.Este movimiento marca la diferencia entre el día y la nocheLos hombres no perciben físicamente la rotación, ya que la atmósfera acompaña al planeta en su movimiento.Sin embargo, sí puede observar los cambios a lo largo del día, mirando el sol y las estrellas.