Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-06T00:26:02+01:00

La proporcionalidad es una relación entremagnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales.

El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.

Aqu´ı se trata del teorema de Thales y sus aplicaciones;
el teorema de Thales se enuncia as´ı: Dadas un par de rectas secantes y una familia de paralelas que las intersecta, se
determinan segmentos homologos proporcionales. ´
La demostraci´on, aunque parezca raro, es poco importante en estos momentos y adem´as aporta poco en geometr´ıa. Sin embargo su explicaci´on es imprescindible.
Aclaraciones previas:
Dados dos puntos existe un trazo cuyos extremos son esos puntos, y es independiente que est´e o no dibujado. Si est´a dibujado
se dice trazo expl´ıcito y si no est´a dibujado se dice trazo impl´ıcito.
Trazos hom´ologos: significa trazos ubicados de modo igual respecto a un sistema de referencia, y se compara un par con otro
par de trazos. La homolog´ıa puede ser por cualquier concepto

2012-12-06T00:43:51+01:00

La proporcionalidad es una relación entremagnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales.

El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.

Aqu´ı se trata del teorema de Thales y sus aplicaciones;
el teorema de Thales se enuncia as´ı: Dadas un par de rectas secantes y una familia de paralelas que las intersecta, se
determinan segmentos homologos proporcionales. ´
La demostraci´on, aunque parezca raro, es poco importante en estos momentos y adem´as aporta poco en geometr´ıa. Sin embargo su explicaci´on es imprescindible.

Puedes buscaer en internet o revisar tus apuntes

Suerte...!