Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-05T21:33:08+01:00

Un nexo es una palabra, morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).

En términos simples es una palabra que junta dos oraciones o palabras. Ejemplos:

Mario y María. Caja de cartón. Cabeza de termo. Luchar para ganar.
2012-12-05T21:35:28+01:00

el nexo es una palabra o morfema, la funcion que cumple es unir oraciones o palabras.

 

Jose y Lorena estan comiendo

estudia para pasar