Respuestas

2012-12-05T13:36:25+01:00

Para pasar a octal

 

Pones las potencias de 8 hasta que te pases de 257

 

8^0=1

8^1=8

8^2=64

8^3=512

 

ya sabemos que las cifras seran 3

 

Dividimos 257/64=4,01...

 

La primera cifra es un 4

 

4*64=256

me sobra 257-256=1

 

Como 1 es menor que 8, la segunda cifra es un 0

y la tercera es 1/1=1

 

luego el numero en octal es el (401)

 

En Hexadecimal lo mismo

 

16^0=1

16^1=16

16^2=256

16^3=4096

 

Las cifras son 3 tambien

 

257/256=1,...

 

la primera cifra es un 1

 

me sobra 1

 

como 1 es menor que 16 la segunda es 0

 

y la tercera 1/1=1

 

luego el numero en hexadecimal es (101)

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-05T13:45:32+01:00