Me pueden ayudar con este problema.! El salario mensual "S" en dolares de un comerciante por vender "x" cantidad de productos está dado por S=200x + 200000. Si en el mes de octubre el salario del comerciante fue de $301400 y en noviembre fue de 326200. ¿Cuantas unidades vendió más en el mes de noviembre que en el de octubre?[

2

Respuestas

2012-12-05T03:26:53+01:00

REEMPLAZAS 301400 POR S

 

301400=200x+20000 Y DESPEJAS X... AL IGUAL QUE EL SIGUIENTE... SALUDOS Y GRACIAS !

¡La mejor respuesta!
2012-12-05T04:09:48+01:00

solo habra q sustituir en la formula q t prporcionan

S= 200x + 200000

OCTUBRE    301400 = 200x + 200000

                    301400 - 200000 = 200x

                     101400 / 200 = x

                      x = 507 unidades vendidas en OCTUBRE

 

NOVIEMBRE    326200 = 200x + 200000

                        326200 - 200000 = 200x

                         126200 / 200 = x

                           x = 631 unidades vendidas en NOVIEMBRE

 

la diferencia de estas nos dara la cantidad que vendio de mas en el mes de noviembre siendo como sigue

 

                         631 - 507 = 124 

 

Es decir que en el mes de NOVIEMBRE vendio 124 unidades mas que en el mes de OCTUBRE.