Respuestas

2012-12-05T02:22:46+01:00

La agricultura y la ganadería eran las actividades económicas principales. Se cultivaba trigo, cebada, vid, olivo y palmeras datileras de las que se extraían jugos para preparar bebidas y fibras para la industria textil. La ganadería se basaba en la cría de
ovejas y cabras. A la llegada de los indoeuropeos se agregó la cría de caballos.
Todas las actividades económicas estaban reglamentadas. El intercambio de productos y el pago de tributos se realizaba en especies. El valor de los productos era fijado por el rey en metal. La actividad comercial fue muy activa dado que controlaban las rutas de comercio marítimo y terrestre con el lejano oriente.
Los metales llegaban desde Asia Menor, la madera del Líbano y las piedras preciosas desde India. A partir de estos materiales traídos desde otros países, ya que la Mesopotamia no contaba con estos recursos naturales, se desarrolló la artesanía, metalurgia, ebanistería y orfebrería. 
Espero q te ayude..


¡La mejor respuesta!
2012-12-05T02:42:10+01:00

hola:

Mesopotamia al igua que la civilizacion Egipcia era puramente agricola y se daba gracias a los regadios provistos por los rios Tigris y Eufrates. Criaban animales para consumo personal y una minima parte era comerciada (exedente de su produccion) con sus pueblos vecinos.