Respuestas

2012-12-05T01:33:20+01:00

por ley de Coulomb :

F=KQ1Q2/d^2

fuerza entre las cargas = a la constante por las cargas de las particulas (sin signo) sobre la distancia de separacion al cuadrado (siempre va en metros)

 

Datos:

K=9x10^9

Q1=6x10^-6

Q2=3x10^-6

d=0.03 (tu problema no lo dice pero me supongo que es metros)

 

remplazando:

F=9x10^9(6x10^-6)(3x10^-6)/(3x10^-3)^2

F=162/9x10^-6

F=18x10^6

 

espero haberte ayudado :D

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-05T01:50:02+01:00

F=K Q 1Q2 / d^2

 

F=9x10^9 (6x10^-6)(3x10^-6)/ (3x10^-2)^2

F= 18 x 10 = 180 N

Esta fuerza de 180 N es de repulsion por ser las cargas del mismo signo

 

¿Te sirvió esta respuesta?