calcula el volumen de los siguientes prismas 1=Un prisma pentagonal:uno de sus lados mide 7,su apotema mide 6.8 y la altura del prisma mide 14 VOLUMEN:_____________________ 2=Un prisma triangular unos de sus lados mide 8, la altura del triangulo mide 7.4 y la altura del prisma mide 19 VOLUMEN:______________________ 3:Un prisma rectangular,uno de sus lados mide 8 el otro 5, la altura del prisma mide 23 VOLUMEN_______________________ 4:Un prisma cuadrangular sus lados miden 9 y la altura del prisma mide 23 VOLUMEN_____________________ NOTA:los lados del pentagonal cada uno de sus lados mide 7=7x 5 35 2=los lados del cuadrado sus 4 lados miden 9=9x4=36 POSDATA:Respondan con respuesta por cierto en la ultima no faltan datos sus datos son 9, 9 y 20

2

Respuestas

2012-12-04T23:49:52+01:00

Se tiene que multiplicar todos los lados altura por base por profundidad

 

 

1°7x6.8=47.6x14:666.4cm3

 

2°8x7.4=59.2x1124.8cm3

 

3°En la la ultima falta una medida

¡La mejor respuesta!
2012-12-05T00:12:16+01:00

1) entonces... 

un pentagono es la base... entonces... esta formado por 4 triangulos

y el apotema es su altura de uno de ellos...

entonces...

area de un triangulo=(6,8.7)/2=23,8

pero tenemos 5 triangulos.... 23,8 por 5=119

entonces el area de la base seria 119

Volumen= area de la base por su altura

V=119.14=1666

 

2)

hallamos la area de la base...

area de la base=8.7,4/2=29,6

V=29,6.19=562,4

 

3)

prisma rectangular:::

area de la base=8.5=40

V=40.23=920

 

4)

prisma cuadrangular::

area de la base=9.9=81

V=23.81=1863