Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T23:41:03+01:00

cuadrado 2

pentagono 5

hexagono 2+3+4=9

heptagono 2+3+4+5=14

octogono 2+3+4+5+6=20

decagono= 2+3+4+5++6+7+8=35

 

siempre se suma 2+3+4+5+6+7+8+....+(n-2) donde n es el numero de lados de poligono

 

2012-12-04T23:49:18+01:00

un cuadrado tiene 2 diagonales. Una diagonal es un segmento cuyos extremos son dos vértices no consecutivos.

un pentagono tiene 5 diagonales 

un hexagono tiene 9 diagonales 

un heptagono tiene 14 diagonales

un octagono tiene 20 diagonales

un decagono tiene 35 diagonales 

 

ESTA FORMULA  TE AYUDARA CON TODO TIPO DE FIGURA:
NL((NL-3)/2)
donde NL= numero de lados del poligono

EJEMPLO:

Diagonales del octagono = 8((8-3)/2) = 8(5/2) = 8(2.5) = 8 x 2.5 =20