Respuestas

2012-12-04T22:58:08+01:00

En lo posible poné las Unidades y la pregunta completa.. un gran abrazo !

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T23:09:15+01:00

datos:  H=12 g=13 R=13 r=?

nos falta r...

entonces... aplicamos formula...

   H²+(R-r)²=g²

remplazando... tenemos que:

  144+(13-r)²=169

  (13-r)²=25

  13-r=5

  r=8

ahora... calculemos el area lateral...

Al=πg(R+r)

Al=π13.(8+13)

Al=13.21π

Al=273π

saludos