Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T21:05:24+01:00

Los delfines mantienen una mitad de su cerebro despierta y el ojo opuesto a esta zona abierto. Esta característica se debe a que necesitan estar siempre alerta para poder respirar. 

La parte del cerebro que está despierta se encarga de mandar las señales para que el delfín salga a la superficie y respire, lo que necesitan hacer cada dos minutos, aproximadamente. 

Además, esta zona del cerebro que se mantiene en vigilia puede avisar del ataque de otros animales o de cualquier obstáculo. Pasadas dos horas, el delfín varía el proceso, adormeciendo el lado del cerebro que mantenía activo y despertando la otra mitad descansada.estos animales duermen aproximadamente ocho horas.

2012-12-04T21:28:24+01:00

 duermen asi porque necesitan estar alerta ya que hai tiburones al acechandolos, no es que tengan el cerebro dividido, simplemente tienen la habilidad de Dormir a medias,son capaces de cerrar una mitad de su cerebro, dejando la otra mitad activa, y hacerlo alternativamente, para así descansar un lado cada vez. Por ejemplo, si tiene el hemisferio izquierdo del cerebro desconectado, el ojo derecho no puede ver, increible verdad? y tambien pueden dormir simplemente flotando como tronco o suelen hacer turnos para dormir, emparejándose. Uno nada mientras otro se apoya en la estela dejada por el otro, pudiendo así desplazarse en superficie sin realizar esfuerzo muscular.