Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T19:36:23+01:00


Charles Agustín Coulomb
Es un Físico francés nacido en 1736. Su celebridad se basa sobre todo en que enunció la ley física que lleva su nombre (ley de Coulomb), que establece que la fuerza existente entre dos cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas de Coulomb son unas de las más importantes que intervienen en las reacciones atómicas. Muriendo de sífilis en París, 180


André Marie Ampere
Es un Físico francés nacido en 1775. Fundador de la actual disciplina de la física conocida como electromagnetismo, ya en su más pronta juventud destacó como prodigio; a los doce años estaba familiarizado, de forma autodidacta, con todas las matemáticas conocidas en su tiempo. En 1801 ejerció como profesor de física y química en Bourg-en-Bresse, y posteriormente en París, en la École Centrale. Impresionado por su talento, Napoleón lo promocionó al cargo de inspector general del nuevo sistema universitario francés, puesto que desempeñó hasta el final de sus días en Marsella, 1836   


tomado desde: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120405194848AAaPfAP




2012-12-04T19:36:32+01:00

Charles-Augustin de Coulomb (AngulemaFrancia, 14 de junio de 1736 - París, 23 de agosto de 1806) fue un físico e ingeniero francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). André-Marie Ampère (Lyon20 de enero de 1775 - Marsella10 de junio de 1836), fue un matemático y físico francés. Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto aFrançois Arago, el electroimán. Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo. Elamperio (en francés ampère) se llama así en su honor.