porfa les pido si me pueden ayudar por q tengo q estudiar una integradora y necesito q me puedan explicar estas concignas operaciones conbinadas (las cuatro operaciones basicas-potencia-raiz) sistema sexagesimal (ese ya me lo explicaron pero por las dudas) minimo como un multiplo y mcd y por ultimo cuadrilateros gracias y porfavor ayudenme graciass!!!

2

Respuestas

2012-12-04T18:31:04+01:00

en operaciones combinadas lo primero que tenes hacer es separar en terminos: los signos q separan son el signo + y el signo -. Luego tenes que resolver los  ( )

luego los  [ ] y por ultimo las { }. 

si tenes un caso asi: 3(2+3)

se puede resolver de dos maneras diferente:

1- resolves primero la suma y luego la multiplicacion:

3(2+3)

3.5

2- aplicas la propiedad distributiva de la multiplicacion:

3(2+3)

3.2+3.3

6 + 9

15

esperoq te sirva si tens alguna duda mas mandame mensaje! hece ejercicos y si no te salen mandamelos y te ayudo!!

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T18:45:16+01:00

Minimo comun multiplo

cuando tienes un numero, lo tienes que separar en sus "factores primos"= lkos más chicos
ej: 42;12  y 24
42=3x14= 2x3x7
12=4x3=2x2x3=3x2^{2} (ese simbolito significa, elevado a, no sé si lo conoscas :D  )
24= 4x6= 2x2x2x3=3x2^{3}
entonces , como me lo explico alguna vez mi profesora, aqui es como cuando tienes MUCHA hambre y te quieres comer lo maximo posible, entonces, si te ofrecen comer entre, ( pongamosle por ejemplo, que los 2 son papas fritas, los 3 son empanadas y los 7 son hamburguesas), comer 1, 2 ó 3 porciones de papas, elijes comer 3 papas (2x2x2)
despues para elegir entre las empanadas, elijes entre 1 empanada o ninguna, obvio que eliges LA empanada (x3)
y despues entre una hamburguesa y sin hamburguesa, eliges COMERTE LA HAMBUUERGUESa= x7
entonces, al final tu menu va a tener 3 porciones de papas (2x2x2), 1 empanada (x3) y 1 hamburguesa(x7), lo que se expresa matematicamente como= 2x2x2x3x7=2^{3}x3x7 = 168

o visto de otra forma, ese numero( el 168) va  a ser la primera vez que estos numeros se "encuentren", si vas multiplicando y multiplicando, hasta que llegan a un numero en comun :D
42=>82=>124=> 168
12=>24=>36=>48=>60=>72=>84=>108=>130=>142=>156=>168
24 =>48=>72=>96=>120=>144=> 168

esop ^.^ 




Maximo comun divisor

Es alrevez, cuando estas a dieta, pero TIENES que comer

42=2x3x7
12=3x2x2
24=2x2x2x3

entonces, te ofrecen eso, y tu quieres comer lo menos posible, entonces, elegir entre 3 porciones, 2 porciones, o 1 porcion=> eliges solo una , despues en las empanadas, todas tienen una, por lo tanto eliges una empanada, y en cuanto a las hamburguesas, solo hay uno que trae hamburguesa, y los demas no traen, asique como no quieres comer, y la hamburguesa no es obligatoria, no comes ninguna hamburguesa= resumen: 1 porcion de papas y una empanada= 2x3=6

matematicamente:
es el numero más grande, que puede dividirlos a todos 
por lo tanto tienen que ser "las versiones más pequeñas que hayan de cada numero" 
42=  2          x3     x7
12=  2x2       x3     x7^{0}
24=  2x2x2   x3     x7^{0}
( un numero elevado a 0 es 1,no se anota porque multiplicar por uno no influye, y es 1 porque es decir 7/7  )

 como hay que elegir los más pequeños:
en cuanto a 2 el más pequeño es simplemente 2^{1} ( esto es porque si poe ejemplo intentas dividir 42 por 4 (2^{2}) va a resultar un decimal)
de los 3 es 3^1 ( esta en todos los numeros y se repite 1 vez)
y en cuanto a 7 es 7^0( forma A: no esta en todos los numeros, por lo tanto no entra( si intentas dividir 12 ó 24 por 7, resulta decimal); forma B: el 7 con exponente( el numero al que esta elevado) más pequeño es 7^0 =1; cualquiera de las dos formas, sera una multiplicacion por 1 asique numericamente no cuenta ^.^   )
por lo que tu MCD sera 2x3x1=2x3= 6  esto quiere decir, el numero más grande que puede dividir a los 3 numeros sin que ninguno resulte decimal, es 6
12:6=2
24:6=4
42:6= 7
o:  6=>12=>18=>24=>30=>36=>42=>48


^.^