necesito resolver estos 3 ejercicios:

***una persona A recorre 9 km en 130 minuto. otra B recorre 1500 m en 900 seg y una tercera persona C lleva una velocidad de 5 km/h. ¿cual es la mas rapida?

*** una bicicleta recorre 40 , en 5 seg. a)Hallar el periodo de sus ruedas si el radio es de 50 cm. b)determnie el tiempo que tardara en recorrer 300m

*** un disco gira a razon de 60 r.p.m calcular a) velocidad angular (2pi rd/s) b)periodo 1 cos) c) velocidad de una mota de polvo situada a 6 cm del centro del disco (0,38 m/S)

2

Respuestas

2012-12-04T18:05:45+01:00

1)A recorre 9km en 2,16h--->4,17km/h

B recorre 1,5 km en 0,25h--->6km/h

C recorre 5 km en 1 h---->5km/h

La B es la más rápida

2) De esto no me acuerdo.

y el siguiente tampoco

Lo siento, espero que por lo menos el primero te haya servido!

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T19:49:16+01:00

la segunda: desplazamiento angular=velocidad angular x tiempo

entonces>>> 40=5.V donde su velocidad es de 8m/s

 

a) el perio es el tiempo para dar una vuelta

   donde deducimos que... velocidad angular=2π/T

   >>>>> remplazando>>> 8=2π/T

  Tiempo o periodo es igual a π/4

 

b) si su velocidad es de 8m/s

  por formula: D=V.T

  300=8.T

el tiempo es de 37,5