1.clasifica en diptongo o hiato: brujería, repitiese, venia, realidad, pareado, tripulación, bujía, guante, abuelo, paraguas, cuidar, caída, daría, periódico, oleaje, aura. 2. Diptongo o hiato : fuego, cráneo, paraguas, murciélago, grúa. 3.Diptongo o hiato: farmacéutico, poemario, aéreo.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T17:01:58+01:00

Primero te explico lo que es cada cosa: Un diptongo son dos vocales en una misma sílaba, por ejemplo poesía. Un hiato son dos vocales que van seguidas pero en distintas sílabas, por ejemplo re-alidad.

Es fácil diferenciarlos, dí las palabras en voz alta separándolas por sílabas, y las vocales que digas separadas son hiatos, y las que sean juntas, diptongos.

1)Brujería- hiato

Repitiese- diptongo

Venía- hiato

realidad-hiato

pareado- hiato

tripulación- diptongo

bujía- hiato

guante- diptongo

abuelo-hiato

paraguas-diptongo

cuidar-diptongo

caída-hiato

daría- hiato

periódico-diptongo

oleaje-hiato

aura- diptongo

2)fuego-diptongo

cráneo-hiato

paraguas-diptongo

murciélago-diptongo

grúa-diptongo

3)farmacéutico-diptongo

poemario-tiene un hiato en la primera sílaba, y un diptongo en la última

aéreo-hiato

Espero que te haya servido, saludos

4 4 4
2012-12-04T20:30:53+01:00

1)Brujería- hiato

Repitiese- diptongo

Venía- hiato

realidad-hiato

pareado- hiato

tripulación- diptongo

bujía- hiato

guante- diptongo

abuelo-hiato

paraguas-diptongo

cuidar-diptongo

caída-hiato

daría- hiato

periódico-diptongo

oleaje-hiato

aura- diptongo

2)fuego-diptongo

cráneo-hiato

paraguas-diptongo

murciélago-diptongo

grúa-diptongo

3)farmacéutico-diptongo

poemario-tiene un hiato en la primera sílaba, y un diptongo en la última

aéreo-hiato

Espero que te haya servido, saludos ok muchos saludos xao beesos