Cierto día don manuel se tentó y aumentó en un 10% más el precio del té. Un inspector del SII (Servicio de Impuestos Internos) se percató de esta acción y lo obligó a bajar el precio del té actual( después del aumento del 10%) en el mismo porcentaje. ¿A cuánto debió vender el té obligadamente?

Precio del té : $300

2

Respuestas

2012-12-04T05:00:36+01:00
¡La mejor respuesta!
2012-12-04T05:18:35+01:00

          precio: 100x%=100x/100

                     aumenta 10%  entonces : 110x%=110x/100

                     baja:110x% - (10%)(110x%)

           entonces: 110x/100 - (10/100)(110x/100)=99x%

 

entonces: precio=x=$300 >> 99(300)/100

                                            $297