Respuestas

2012-12-04T03:53:47+01:00

xD no le entiendo casi pero espera deja ver resuelvo tu problema :)

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T04:13:04+01:00

solo formulas:

hodroxido de sodio o mas conocida como sosa caustica... Na(OH)

ácido nitrico... HNO₂

ácido clorhidrico... HCl

hidroxido ferrico... Fe(OH)₃

sulfato de magnesio... Mg.SO₄.7H₂O

cloruro de zinc... ZnCl₂

 

ahora...

HIDROCIDO DE SODIO

 funcion hidroxido

  oxido basico+H₂O>>>hidroxido

    Na₂O+H₂O>>>2(NaOH)

    y los oxidos basicos

    metal+O₂>>>oxido basico

    Na₂+O₂>>>Na₂O

    tienes que saber las balencias

 

Ac. NITRICO

 es un acido inestable

 4NO₂+2H₂O+O₂>>>4HNO₃   escuacion estable

 

Ac. CLORHIDRICO

 se forma por la combinacion de los grupos VIA y del VIIA por lo que no posen oxigeno.

H¹ Cl⁻¹>>> HCl

 

HIDROXIDO FERRICO

 como el hidroxido de sodio

 terminacion (ICO) por lo que lo representan con sus mayores valencias

 en este caso es +3

primero... Fe₂+O₂>>>Fe₂O₃

entonces... Fe₂O₃+3H₂O>>>2Fe(OH)₃