Respuestas

2012-12-04T02:47:07+01:00

si la aceleracion 6m/s^2 ,, la velocidad sera de 6t donde t es el tiempo 

 

a los 15s     6x15= su velociad sera de 90m/s

 

la distancia esta dada por (6t^2 )/2

 

a los 30 segundos seran 2700 metros

 

 

la ecuacion para aceleracion y  distancia la saque haciendo una pekeña integral ,, si no sabes integrar trata de buscar y aprender un poco ,, esto te ayuda a resolver estos ejercicios en 5 segundos ,, si no me dices y te enseño lo basico de integracion

 

¡La mejor respuesta!
2012-12-04T02:54:44+01:00

entonces:

velocidad= 30m/s

aceleracion=6m/s²

entonces respondiendo a tus preguntas:

A) velocidad a los 15s

como: Vf=Vo±at

entonces remplazando:

Vf=30m/s+6m/s².15s

Vf=120m/s

B) distancia a los 30s

como: d=Vo.t±½at

entonces remplazando:

d=30m/s.30s+½.6m/s.(30s)²

d=900m+2700m

d=3600m

 

Vo= velocidad inicial

Vf=velocidad final

a=aceleracion

t=tiempo