Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-20T22:45:52+01:00

Etimologia

 

-es el estudio del origen de una palabra, que son incorporadas a un idioma.

 

Biologia

 

-La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida

 

Lexicologia

 

-es la diciplina que entro de la linguistica tiene por cometido la clasificacion  y representacion lexical

 

Semantica

 

-se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretacion del significado de un determinado elemento

 

Filosofia

 

-es una ciencia (conocimientos de las cosas por su causa de lo universal y nesesario

 

Lexicongrafia

 

-parte de la linguistica que se ocupa de los principios teoriocos lexico o diccionario

 

Filologia

 

-se ocupe del estudio de los textos escrito, a traves de la cuales intenta reconstruir

2012-03-20T22:50:10+01:00

BNS TDS:BIOLOGIA:ciencia q estudia las leyes de la vida.LEXICOLOGIA:estudio de las palabras desde el punto de vista de la analogia o etimologia.SEMANTICA:ciencia q trata de los cambios de significacion de las palabras.FILOSOFIA:estudio racional del pensamiento humano desde el doble punto de vista del conocimiento y de la accion.LEXICOGRAFIA:estudio de los vocablos de una lengua.FILOLOGIA:CIENCIA Q ESTUDIA LAS OBRAS LITERARIAS Y LAS LENGUAS DESDE ELPUNTO DEVISTA DE LA ERUDICCION ,DE LA CRITICA DE LOS TEXTOS Y DE LA GRAMATICA.