Respuestas

2012-12-03T18:35:47+01:00

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Finalidad:

el fin de la reproduccion es dar origen a una vida nueva y dar perpetuacion a tu especie

Gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide(doble) a haploide (unico), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son óvulos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.

la gametogénesis ocurre en las gónadas Las gónadas), son los órganos reproductores de los animales que producen a los gametos, o células sexuales

¡La mejor respuesta!
2012-12-03T18:36:22+01:00

1)

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

2)

bueno tenemos que dar nu8eva vida , para que nuestra especie siga en pie , esta es llebada por el control de natalidad y mortalidad

3)

La formación de gametos por meiosis se llama gametogénesis y es diferente en los hombres que en las mujeres . en los machos la gametogénesis resulta en la formación de células espermáticas y se llama espermatogénesis. la produccion de espermatozoides ocurre en los testículos, los órganos reproductores masculinos En los testículos una célula especializada diploide (el espermatocito primario) pasa por meiosis. Después de la Telofase 1, se forman dos espermatocitos secundarios. Cada espermatocito secundario pasa por la segunda división meiótica y se producen cuatro espermátidas. Las espermátidas maduran y se convierten en células espermáticas monoploides.
En la hembra los óvulos se forman en los ovarios que son los órganos reproductores en el ovario una célula diploide especializada, llamada el ovocito primario, pasa por meiosis. Al terminar la primera división meiótica, se han formado dos células de diferente tamaño: una célula grande llamada el ovocito secundario y una célula muy pequeña llamada el primer cuerpo polar. Durante la segunda división meiótica, el ovocito secundario se divide para formar dos células monoploides: una grande ( el ovótido) y una pequeña (el segundo cuerpo polar). El primer cuerpo polar se puede dividir para formar dos cuerpos polares más. El ovótido pasa a tener casi todo el citoplasma del ovocito original. Finalmente los cuerpos polares se desintegran. El ovótido se desarrolla en la célula huevo monoploide, que es el óvulo.
Puedes ver que tanto la ovogénesis como la espermatogénesis tienen como resultado la formación de gametos monoploides. Sin embargo hay varias diferencias entre las dos formas de gametogénesis. La espermatogéne-
sis forma cuatro espermatozoides del mismo tamaño. La ovogénesis forma un óvulo grande así como tambien tres cuerpos polares que se desintegran. Sólo el óvulo es un gameto funcional.